Comunicado a los Afiliados

Buenas tardes jerárquicos, hoy nos presentamos en el Juzgado de Lomas donde se encuentra la causa de OCA S.R.L. Donde pudimos expresar nuestra preocupación por toda la situación e incertidumbre que se vive, también expresamos la problemática que tenemos la mayoría de los trabajadores por la edad y por la antigüedad.
Nos explicaron que los tres oferentes eran casi inviables por lo qué hay una gran posibilidad de que entre el lunes y el miércoles se resuelva que la compañía vaya a una quiebra con continuidad y luego a una subasta, para que alguien la compre. Hasta que ocurra eso los puestos de trabajo están asegurados ya que están protegidos por la misma ley de quiebras y el juez también hace hincapié en los puestos de trabajo.
Nosotros también expresamos que ese era el mayor problema por que el nuevo comprador no está obligado a reconocer, ni la antigüedad ni los derechos etc. Y teniendo en cuenta que más de un 70% supera los 36 años de edad, pero más aún un 45% supera los 50 años de edad y en la situación actual la mayoría de estos quedarían fuera del mercado laboral.
Por qué el comprador puede decidir quienes continúan y quienes no, estos últimos deben ser indemnizados.
Por lo que desde Aecpra vamos a hacer lo más visible que se pueda esta situación y dejar bien claro que necesitamos que en el caso de quiebra con continuidad y subasta, que el nuevo comprador asegure los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores ya que no fueron ellos quienes generaron esta situación y no deben pagar por eso.
Puede que a algunos no les guste, pero hay que ser claros, está en juego la continuidad laborar lo que para muchos de nosotros significa más de la mitad de nuestra vida por la cantidad de años que dejamos en la empresa.
Vamos a reclamar por todos los medios posibles que aseguren la continuidad laboral y los derechos adquiridos.
Muchas gracias.
Daniel Palladino
Sec. General
AECPRA