AECPRA conquista otra victoria judicial

La lucha de los jerárquicos de OCA SRL logró revertir las condiciones del pliego de venta, el cual dejaba sin derechos y permitía al nuevo Comprador  despedir a los trabajadores.

Los primeros días del mes de  junio el Secretario General de AECPRA Daniel Palladino advirtió la maniobra que permitía al nuevo adquiriente avanzar sobre los derechos y despedir a la totalidad de los jerárquicos, potestad concedida por el artículo I del punto 2 del pliego de venta. En este marco el Gremio organizó un plan de lucha que consistió:

  • Presentación judicial solicitando la anulación del artículo I punto 2.
  • Siete asambleas informativas con quite de colaboración.
  • Campaña de visualización en distintos medios de comunicación
  • Reunión con Pablo Moyano, enajenadores y administración judicial

El departamento jurídico de AECPRA constituido por la Dra. Verónica Quinteros y el Dr. Miguel Baldo accionaron rápidamente para objetar la decisión del Juez que vulneraba los derechos de los trabajadores. La unión de todos los jerárquicos de la empresa OCA SRL, junto a la profunda convicción del Sec. Gral. Daniel  Palladino, la Comisión Directiva, Afiliados, Cuerpo de Abogados  y Delegados de AECPRA presionaron a la Cámara de Apelaciones en su fallo. Este anula el artículo en discordia y sitúa a todos los trabajadores en igual de condiciones

Durante el conflicto que llevó más de 60 días se recibieron incontables mensajes de apoyo. AECPRA agradece al periodista Carlos Codesos Radio Belgrano, CTA – AUTONOMA y a los gremios que integran FAPJRA. Una mención especial a Cristina Schinetti esposa y sostén  emocional del Sec. Gral.  Daniel Palladino quien en el siguiente mensaje denota la gravísima situación que recayó sobre sus hombros. Exponiendo la importancia que posee una gran compañera de vida en un hombre para sobreponerse a distintas situaciones desfavorables.

Agradecimiento de Cristina Schinetti  (link al Youtube)