Noticias

Adhesión a la Federación de Asociaciones de Personal Jerarquico

Con motivo de la reunión el día jueves 30 en la Federación de Asociaciones FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAL JERÁRQUICO DE LA REPUBLICA ARGENTINA, en la cual fuimos recibidos por la presidenta de la misma Sra. Silvana Flocco y sus colaboradores les agradecemos desde AECPRA la atención brindada hacia nosotros y la buena predisposición en transmitiros sus experiencias para enriquecernos en el camino sindical y los derechos de los trabajadores.

Mas allá de eso les queremos contar que en el día de ayer se presento toda la documentación requerida por la misma cumplimentando los requisitos para la aceptación.

Así mismo les comentamos que en las próximas semanas la Federación tendrá una reunión con altos mandos en el Ministerio de trabajo en asociaciones sindicales y entre otros temas van a solicitar las explicaciones, observaciones y aclaraciones con respecto a nuestra inscripción, para poder cumplimentarlas y continuar en la lucha por nuestra propia personería.

Otro tema que se toco en la reunión fue el de la notificación a la compañía (OCA) y al Ministerio de Trabajo mediante, Carta Documento informando que estamos amparados por ellos bajo su TUTELA GREMIAL, para empezar a tratar temas legales y petitorios con la compañía.

Por ultimo compañeros queremos agradecer la confianza puesta de todos nuestros afiliados en esta COMISIÓN que día a día lucha, por un bienestar para todos y a los que aun no han tomado la decisión de unirse les queremos decir que las puertas están abiertas para el ingreso a este sindicato, y sepan que entre todos es posible conseguir cualquier cambio.

Si bien nos queda mucho camino por recorrer seguimos en una lucha, para poder seguir consiguiendo logros.

Hace bastante que la jornada de 9hs es una realidad, los aumentos equitativos también son una realidad, el casual day todo el año también son una realidad, todo esto y muchas cosas mas se consiguieron por que AECPRA es una realidad.

Vamos por más, vamos por mucho más. Sin perder los objetivos, con la lucha pero con el respeto, con el reclamo pero con la prudencia, con los derechos pero con la humildad.

Con la poca sabiduría de aquel que tiene aun mucho camino por recorrer y mucho que aprender.

Pero con la fuerza y la tenacidad de aquel que sabe que esta en el camino correcto y esto nos va a permitir lograr los cambios y los avances necesarios para regular y enriquecer las relaciones laborales.

Nuestro movimiento debe construirse en base a la democracia directa, la autonomía, la participación y la honestidad, para que surja un sindicato que acompañe a sus afiliados, que reivindique los derechos de los trabajadores y que fabrique dirigentes incansables y admirables por su vocación y dignidad.

Teniendo en cuenta que el derecho y el deber son como las palmeras: no dan frutos si no crecen uno al lado del otro.