Noticias

Congreso CTA Provincia en Mar del Plata

Los días 19 y 20 de abril AECPRA participo del 5° Congreso Provincial Extraordinario realizado por CTA PCIA. BS. AS. en MAR DEL PLATA, junto con UETTEL tuvimos mas de 50 de los 1944 congresales presentes, por la convicción y el esfuerzo de los trabajadores  mostramos el protagonismo del sector privado. En dicho congreso se dieron a conocer dos documentos uno el DOCUMENTO POLÍTICO, donde se destaco y se conmemoro al compañero German Abdala  “para quienes no lo conocieron, es quien junto a Víctor de Gennaro y Héctor Quagliaro recuperaron ATE en el año 1984, fue Sec. Gral. de Ate, también fue Diputado Nacional quien se revelo al mandato partidario del PJ que se encontraba bajo las ordenes de Menem” en el vigésimo aniversario de la desaparición física “A 20 años… La mística sigue presente” en el video el cual pudimos apreciar vimos que la lucha  de la clase trabajadora es mas que indispensable.

También en el congreso se hablo de la gobernabilidad del poder a la gobernabilidad del pueblo. Del aumento de precios y congelamiento de salarios. De pobreza marginalidad y desempleo.

De la consolidación de la Central y de unidad de acción.

El documento político concluía con una frase de German.

 

“Es nuestra obligación encontrar de nuevo un proyecto, una nueva forma de la militancia, que sea un buen motivo para vivir y por el cual morir si es necesario”

 

El otro documento tenia como nombre MEMORIA en el cual se realizo un racconto de los hechos desde 2006 hasta la fecha desde donde se hablo de los encuentros de la Constituyente Social en 2008, de la Marcha a Plaza de mayo en diciembre de ese año, se hablo del triunfo de la lista 1 encabezada por Pablo Micheli en las elecciones de 2010, del Congreso Nacional en Mar del Plata en marzo de 2011, de los dos paros nacionales también en 2011, y de las medidas de fuerza tomadas el 8 de junio 2012 y el 10 de octubre 2012 que derivaron en el paro del 20 de noviembre de 2012. También se hablo del Encuentro Nacional de Delegados del Sector Privados con mas de Mil delegados todos hechos de los cuales AECPRA fue participe.

Dentro de la memoria el sector privado ocupa un espacio importante y dentro de dicho espacio AECPRA  se encuentra nombrada por los logros obtenidos dentro del apoyo y paraguas legal de la CTA.

 

Los Sindicatos y los delegados sindicales somos una herramienta fundamental para la conquista de la clase trabajadora, la historia nos demuestra que a mas organización, a mas luchas, mayores son los logros obtenidos.

 

Los jerárquicos tenemos que tener en claro que nosotros somos los dueños de nuestros destinos, en forma individual no vamos a poder conseguir nada que se sostenga en el tiempo, pero en forma conjunta y organizada, podemos formar nuestro propio convenio el cual nos ampare ahora y en el futuro .