Noticias

Plenario de Secretarios Generales: Seguir recuperando la calle con más logros

En el marco de la última jornada de lucha del año y analizando los pasos a seguir en el comienzo del año, se realizó en la sede de ATE de La Plata, un plenario de Secretarios Generales junto a la Mesa provincial de CTA provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, que estuvo encabezado por Hugo “Cachorro” GodoyOscar “Colo” de Isasi yHugo Amor, se realizó un balance del año, se definió asistir a la movilización del próximo miércoles con una fuerte presencia de la Provincia y diagramar el comienzo del año 2013.

Hugo “Cachorro” Godoy efectuó un recuento de todas las actividades que llevó a cabo la CTA Provincia y remarcó los logros durante el año 2012. Además dio detalles de la importancia de la marcha del 19 de diciembre y la necesidad de finalizar el año con una fuerte presencia de la CTA en la calle.

Desde el sector privado se hizo mención de la fuerte presencia de los compañeros en las diferentes luchas y el compromiso asumido por los nuevos sindicatos que se sumaron a la Central.

En el mismo tono, el Bloque Organizativo Social (BOS) puntualizó como positivo el año ante la suma de organizaciones que se unieron a la CTA. De hecho, estuvieron presentes representantes de Quilmes y La Matanza del Movimiento Independentista Popular, organización que recientemente se sumó a la Central.

Además, desde la Secretaría de Formación y Comunicación, se detallaron el avance en los sectores y remarcaron problemáticas a solucionar.

Conclusiones

El plenario convocó a la movilización del 19/12 ante la falta de políticas de Estado de los gobiernos nacional y provincial; y contra el ajuste en los sectores de menos recursos.

Valorar la lucha de la CTA y su instalación en los medios a través de ganar la calle con logros concretos que tendrán su continuidad en los primeros meses del año 2013.

Sin fecha definida, se planificó para las primeras semanas de febrero, realizar un nuevo plenario para definir y unificar la lucha de todas las organizaciones y los trabajadores.

Seguir creciendo en formación de cuadros, de manera organizativa y con más afiliaciones en todos los sectores. Para ello, se comprometió a redoblar los esfuerzos para recuperar la presencia en la totalidad de las regionales de la Provincia.

Fuente: CTA Buenos Aires

Nuestro Secretario General, Daniel Palladino, conrurrió al plenario en representación de AECPRA