Noticias

El Delegado Juan Carlos Palomeque se reincorporo a sus funciones en la empresa OCA SRL

Luego de una batalla judicial que duro varios meses y la empresa OCA SRL desistió de su postura y reinstaló en sus funciones al delegado de AECPRA  Juan Carlos Palomeque.

El delegado electo que se desempeña en la Ciudad  de Neuquén fue despedido el año pasado, sin causa, por la dirección de la empresa OCA SRL. En ese momento AECPRA comenzó una serie de negociaciones para que el mismo fuera reinstalado. También se inició el reclamo legal aludiendo persecución sindical, al fracasar todas las reuniones ya que los directivos no cedían en su decisión  se continuó con los pasos judiciales. El camino fue largo y pedregoso pero Sec. Gral. Daniel Palladino estaba confiado en  poder revertir el despido. El fallo judicial salió recién a comienzos del 2019 e intimaba la reinstalación inmediata, la empresa OCA SRL no lo acató.

El juzgado impuso una sanción económica por no acatar el fallo, esto no fue suficiente para revertir y doblegar la empecinada postura de algunos directivos OCA SRL.

En julio 2019 las interventoras judiciales decidieron no seguir pagado punitorios, acatar el fallo judicial y reinstalaron al compañero  J.C. Palomeque. La capacidad de nuestros abogados, la constancia del Sec. Gral. Daniel Palladino y la perseverancia de J.C. Palomeque lograron doblegar una decisión arbitraria y antisindical.

Un párrafo aparte merece el delgado Palomeque quien despedido sin cobrar un peso (con la ayuda económica del Gremio)  no desistió de su actitud.  Sin duda Juan Carlos vivió momentos de mucho apremio tanto en lo económico como en  lo emocional, eligió participar en defensa de los derechos de los trabajadores jerárquicos, activamente como delegado y a pocos meses de su designación por el voto de los afiliados fue despedido. Durante estos meses de angustia, bronca e incertidumbre  su temple nunca fue doblegado. Se hizo justicia Juan Carlos está trabajando y  AECPRA obtuvo reconocimiento legal en todo el territorio argentino.