Uncategorized

Igualdad de Géneros y Políticas de Cuidado en el mundo del trabajo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200228_135621-e1584028129541-498x1024.jpg

Nuestra compañera Mariana Leiva, el pasado viernes 28 de febrero, participó activamente del encuentro de mujeres para la promoción de Igualdad de Géneros y Políticas de Cuidado en el mundo del trabajo. Este tuvo lugar en el Museo del Bicentenario con la presencia de la Dra, Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad).
Concurrieron distintas sindicalistas y representantes de Organizaciones como CTA Córdoba y Santa Fe, del sindicato del Cuero, PAMI, SECEIC, SACRA, Gancheras Portuarias, CTA-A. Prov. BS AS y CGTRA entre otras.
Varias oradoras tuvieron su espacio en el evento como Noe Ruiz de CGTRA, Cecilia Merchan de la Secretaria de Políticas de Igualdad y diversidad y Yamile Scolovsky de CTA, donde todas coincidieron que este Ministerio no estaría de pie sin la lucha constante de las mujeres en la calle. Por ultimo algunas frases que serán historia pronunciadas por la Dra. Gomez Alcorta: el trabajo será duro, seguiremos avanzando para obtener igualdad y oportunidades para todas.
Este Ministerio esta para combatir las desigualdades y todas las formas que la violencia adopta, para ello es que tenemos que tener una estructura acorde. El encuentro culmina con una proyección de cambio como meta.
Dar una vuelta de rosca y marcar el crecimiento desde los sindicatos, es crecer organizadas. La transformación es inminente ya que estos encuentros seguirán a los largo del año convocadas por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad junto con las distintas secretarias. Estamos construyendo un Estado presente que cuide de todas las mujeres diversidades. NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO.