Comunicados

NO SEAMOS LA VARIABLE DE AJUSTE.

En reunión con la empresa me comunicaron que debido a la situación económica y financiera de la compañía la cual nos dicen que es pésima, necesitan hacer ajustes.
Me informan que como hicieron el achique de horas extras y otras cuestiones con la gente del gremio de camioneros, van a hacer los siguientes ajustes con el Personal Jerárquico “MAL LLAMADO FUERA DE CONVENIO”

El próximo aumento del 8% correspondiente a noviembre a cobrar en diciembre quedaría en suspenso hasta marzo y el mismo seria revisado en marzo, el aguinaldo lo pagarían en dos veces, la mitad el 18 de diciembre y si es posible la otra mitad el 4to día hábil de enero.

A lo que respondí bien claro que se trata de una discriminación clara hacia el personal Jerárquico y desde AECPRA vamos a hacer todos los reclamos legales y denuncias pertinentes y correspondientes a este tema en el caso de concretarse.
Ya que entendemos que no es lógico que 724 trabajadores solamente sean la variable de ajuste cuando aún tenemos muchos que ganan menos que un chofer.

Los trabajadores no generamos esta situación y desfinanciamiento de la empresa es por eso que tampoco debemos ser la variable de ajuste, desde el año 2010 que desde AECPRA logramos obtener las mismas paritarias que el gremio mayoritario y en este año también se obtuvo lo mismo es por eso que debemos arbitrar todos los medios necesarios para no volver a ser discriminados.
Ya pasaron los tiempos en los cuales los jerárquicos estaban desprotegidos y los aumentos era por cara o a dedo, donde los señores feudales decidían a quien sí y a quien no, ahora AECPRA está de pie y en alerta.
Es por esto que en primer lugar decimos que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTE AJUSTE, reiteramos AECPRA va a realizar todas las denuncias y demandas correspondientes del caso, a vos te pedimos que estés en alerta, HOY TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA.

Y vamos por más.

Daniel Palladino
Sec. General
AECPRA