ComunicadosNoticias

Reuníon de AECPRA con el Juez Tejada sobre el Traspaso de los Trabajadores

Buenas tardes Jerárquicos, les comento que, en la fecha junto a nuestro abogado, Miguel Baldo tuvimos una audiencia con el Juez Tejada, por los Jerárquicos de OCA SRL, no traspasados a la nueva compañía, esta acción es una más de las que estamos llevando adelante para tratar de que se revea la medida del 5% no traspasado que afecto a 37 jerárquicos.
En la misma el Juez nos explicó que su injerencia al respecto para estas decisiones había terminado el 15 de octubre, pero así mismo se comprometió a que si el Ministerio de Trabajo “donde también hemos solicitado audiencia” y junto a otros gremios privados se presentaron petitorios, o por negociaciones con los nuevos dueños se llegara a revertir esta situación así sea para un trabajador, ellos están a disposición para hacer las correcciones necesarias para que el o los trabajadores vuelvan a la actividad sin pasar por el proceso de créditos, etc.
Nunca estuvimos de acuerdo con que los trabajadores paguen con su trabajo por una quiebra de la cual no fueron participes, en su momento hemos recorrido los pasillos del congreso juntándonos con cantidad de diputados y senadores, pidiendo una reforma en la ley de quiebra ya que la misma deja desamparado al trabajador, lamentablemente sin éxito.
El año pasado no solo hicimos asambleas con quite de colaboración, sino que recurrimos a la justicia y logramos la igualdad para todos los trabajadores jerárquicos ya que peligraban más de 300 puestos de trabajo. Lamentablemente no pudimos modificar el pliego de venta el cual le permite al dueño prescindir del 5% de los trabajadores en la nueva razón social.
Aun así, y desde el mismo día 15 de octubre no bajamos los brazos y seguimos luchando por los 37 trabajadores jerárquicos no traspasados.
Muchas gracias.

Daniel Palladino
Sec. General
AECPRA