Noticias

Reunión de Comisión Directiva de FAPJRA

fapjra logo 2El día miércoles 25 de noviembre en la sede de la Federación de Asociación del Personal Jerárquicos de la República Argentina (FAPJRA) se realizó la reunión de comisión. Esta reunión ordinaria comenzó protocolarmente con la lectura del orden de día. El tema más destacado de la misma fue las conclusiones obtenida luego de la capacitación brindada. En esta oportunidad la temática fue Los Mandos Medios que  recibió la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La Federación y la Asociaciones que la componen consideran de vital importancia la capacitación del personal al que representa. Para esto se analizará un plan integral para el año 2016, en un marco  cordial se debatió la importancia de que el Personal  Jerárquico tome conciencia que debe instruirse para afrontar los nuevos desafíos en este mercado laboral. Ahora bien las distintas generaciones que interactúan hoy en las empresas generan un mayor estudio a la hora de analizar las ofertas de cursos que deben brindar. Una alternativa para promover la capacitación de los compañeros es dar vuelta el paradigma y acercarse a ellos entender sus vicisitudes y poder ofertar formaciones acorde a vuestras inquietudes. Un escollo será comprender que el Personal Jerárquico interactúa entre sí y con el personal de los sindicatos de base, las distintas edades de los trabajadores obligan a implementar distintas canales de comunicación. El mayor desafío para este plan de educación que deben afrontar la asociaciones participantes es la generación de recursos, económicos, humanos y que entidades universitarias avalen los mismo.

Para finalizar la reunión se dialogó sobre los avances en la futura oficina de la ISP (internacional de servicios públicos) entidad que reúne a más de 20 millones de trabajadores  y trabajadoras, representados por más de 650 sindicatos en 148 países y territorios. AECPRA  como miembro activo de FAPJRA forma parte de esta entidad, este ambicioso proyecto se encuentra muy avanzado, con una gran perspectiva para el próximo año.

AECPRA trabaja junto a otros gremios  para que sus afiliados comprendan la importancia de jerarquizar sus  funciones a través de la educación. La participación en entidades internacionales nos brinda un mayor marco de legalidad, aprendiendo de otras experiencias que no harán crecer como asociación.