Ultima reunión en FAPJRA

Reunión de mensual FAPJRA
Reunión mensual FAPJRA

Todos los meses AECPRA  participa de la reunión mensual de la Federación de Asociaciones de Personal Jerárquico de la República Argentina – FAPJRA como miembro integrante. La misma se realizó el 27 de abril, en esta oportunidad entre otros temas relevantes se trató la creación de la Coordinadora de Jerárquicos. Esta es el puntapié inicial para conformar una Confederación Jerárquica que reunirá a las distintas federaciones; así todas las asociaciones quedaremos unidas en una única confederación. Este juego de palabras no es al azar, ni para confundir; sino que estamos frente a un proceso histórico a nivel nacional. Para poder entender el mismo, debemos tomar varios puntos en consideración: sindicatos jerárquicos hay desde 1950;  en estos últimos años, muchos compañeros de distintas actividades, conformaron varias agrupaciones; dicho fenómeno se debió a motivos como la falta de representación para las negociaciones salariales y la discriminación en las condiciones laborales. Sin duda la cantidad de afiliados que poseemos por separado, es bastante inferior a los que tienen los sindicatos de base; existentes en las distintas actividades. Ahora bien, “la unión hace la fuerza” y cuando las voces se juntan los reclamos se hacen más fuertes. La creación de esta mesa coordinadora es el génesis de una participación política de todos los sindicatos jerárquicos que existen en el país. Este proyecto, que llevará varios años de trabajo, tendrá a  AECPRA  como unos de sus fundadores.

Otros de los temas tratados en  FAPJRA, fue la adaptación de los compañeros a las nuevas exigencias del mercado laboral; para ello es fundamental la capacitación de los afiliados. Para afrontar los nuevos desafíos es imprescindible la especialización de los puestos de trabajo, concientización de elementos de seguridad e higiene, para esto se dictarán cursos on line desde la  página www.fapjra.org.ar. Esta nueva herramienta estará disponible para todos; nos permitirá nutrirnos de nuevos conocimientos.

Para finalizar la reunión mensual, se hizo presente el Ingeniero Luis Soria, quien presentó en forma preliminar, el proyecto de construcciones de viviendas de nivel medio en distintos lugares del gran Buenos Aires; por medio de la creación de fideicomiso entregando las mismas una vez finalizadas. La casa propia es el sueño de muchos de nosotros, desde AECPRA estamos abiertos a escuchar y evaluar distintas alternativas para que todos logremos ser dueños.

Como verás, la participación en FAPJRA nos permite obtener mejoras a nivel profesional y personal que es uno de nuestros objetivos para transformar la vida de toda la familia jerárquica.