Comunicados

COMUNICADO DEL SEC. GRAL. – VIENE POR TODO

Jerárquicos, nuevamente nos encontramos ante otro ataque hacia nosotros, esta vez van por todo  ya que la empresa tomo la decisión unilateral-mente de no realizar el descuento por recibo de los afiliados a AECPRA, desconociendo lo que viene haciendo desde hace mas de 7 meses, pero mas aun desconociendo la voluntad de los afiliados, que firmaron y apoderaron a la empresa a realizar el descuento y transferirlo a la cuenta de AECPRA.

No pudieron con el 8% por que  todos los jerárquicos se unieron bajo el paraguas de AECPRA, entonces ahora van por AECPRA, nos desconocen, nos quieren ahogar económicamente, quieren borrarnos del mapa por que somos el ultimo escollo que tienen para someter al jerárquico, para volver a practicas antiguas de aumentos a dedo. En este barco el cual no tiene rumbo, no sabemos ni quien lo conduce, ni quien toma las decisiones, lo único que sabemos es que van por el ajuste, sin ton ni son, no hay una voz oficial, no hay un proyecto de traer nuevos clientes ni de optimizar los recursos, lo único claro es que van por AECPRA para luego ir por los jerárquicos, por sus puestos de trabajo, por bajarles el sueldo, SI o SI quieren que seamos la variable de ajuste.
Pero ajuste para quien? Para su antiguo dueño? Para que la vuelva a vender con los jerárquicos adoctrinados y sometidos sin que nadie los defienda? O el ajuste y el no tener una planificación para recuperar clientes es por que están jugando para la competencia, para que se sigan llevando los clientes?
Me dijeron que Hugo Moyano dio la orden de no realizar el descuento por recibo, ya que no tenemos la Personería Gremial y la realidad es que no creo que el Sr. Moyano, quien fuera presidenciable, quien le dio tanto a los trabajadores y quien es ejemplo a seguir en la lucha por los derechos de los trabajadores, con mas de 300 mil afiliados se ocupe de un gremio como el nuestro, joven pero pujante, con 380 afiliados, como no creo que desconozca todas las leyes y convenios internacionales que nos amparan (art. 14 bis de la constitución, convenio 87 y 98 de la OIT sobre la libertad y democracia sindical) o el ultimo fallo de la Corte Suprema (donde reconoce a los sindicatos con simple inscripción que no disputan territorio con otro, COMO AECPRA, los mismos derechos que un sindicato con personería gremial) parece fácil utilizar el nombre del Sr. Moyano para eliminar a AECPRA, pero reitero no creo que esto sea así, hoy lo que veo es que quienes dan ordenes nefastas entre las sombras son los que quieren someter al jerárquico.
Desde AECPRA vamos a iniciar todos los reclamos legales que tengamos que hacer, denuncias en el Ministerio, inicio de demandas judiciales etc. etc. Y en al caso de que la compañía persista con la medida, convocaremos a asambleas y otras medidas. etc. etc.
A todos los jerárquicos les pedimos que firmen los recibos en disconformidad, los afiliados pueden poner, FIRMO EN DISCONFORMIDAD POR EL NO DESCUENTO DE LA CUOTA DE AECPRA, el no afiliado puede poner FIRMO EN DISCONFORMIDAD .
Jerárquicos, hoy debemos estar mas unidos que nunca, no debemos permitir que nos quiten esta herramienta fundamental que es AECPRA ya que es la que nos llevo a recuperar no solo el salario, sino que también la dignidad, la que hace 6 años viene logrando derechos fundamentales los cuales podemos perder, todos debemos estar unidos defendiendo a AECPRA.
A los afiliados les pido que estén alerta ya que desde la comisión les vamos a ir informando los pasos a seguir.
A los no afiliados, les digo deberían llover afiliaciones para demostrarles que todos estamos de acuerdo y unidos, para demostrarles que AECPRA esta de pie, para defender al Jerárquico o Mal llamado Fuera de Convenio, recorda que solo con la palabra Fuera nos dejaron Afuera de todo. Y eso quieren que vuelvas a ser un FUERA DE CONVENIO PARA VOLVER A DEJARTE AFUERA DE TODO.
Jerárquicos tengan en cuenta que no es legal lo que están haciendo si permitimos este accionar indebido, MAÑANA QUE OTRA COSA VAN A HACER en contra de los Jerárquicos.
TODOS DIGAMOS NO ESTOY DE ACUERDO, BASTA DE PERSEGUIR AL JERÁRQUICO.
Muchas gracias. Y VAMOS POR MAS.
Daniel Palladino
Sec. General.
AECPRA